Conectarse con nosotros

Games

Un 39% de los servers de Counter-Strike 1.6 poseen malware

Publicado

el

Hay juegos que quedan en el olvido con el paso del tiempo, especialmente si salen versiones más nuevas del mismo. Este no es el caso del mítico Counter-Strike 1.6. A pesar de que no goza de la popularidad de otros tiempos, mantiene una base de unos 20.000 jugadores diarios.

Sin embargo, al igual que nostálgicos, también hay gente malintencionada. De acuerdo a un estudio, de los aproximadamente 5.000 servidores disponibles desde el cliente oficial de Steam, 1.951 están infectados. Esto representa un 39% del total de servidores públicos disponibles.

Dichos servidores se encuentran infectados con un troyano llamado Trojan.Belonard, el cual reemplaza tu lista de servidores disponibles y crea proxies en la computadora infectada para seguir propagándose. Además este troyano te mostrará bajo ping en los servidores infectados, así te aparecen primeros en tu lista.

El funcionamiento paso a paso de Belonard.

En mi experiencia personal, recuerdo haber sido infectado por el troyano hace varios años (2013/2014). Pasé por lo mismo que describe este artículo: una lista de servidores reemplazada por una llena de servidores rumanos, los cuales mostraban ping bajo a pesar de estar en la otra punta del mundo. Además, la infección me había cambiado la asignación de ciertas teclas, por lo que al apretar la F por ejemplo me conectaba automáticamente a uno de esos servidores. Probé algunas soluciones como reinstalar el juego o cambiar la lista de servidores del cliente, pero finalmente me di por vencido y aprendí a convivir con el problema.

¿Ustedes fueron alguna vez infectados por el troyano Belonard?

Fuente: Dr.Web

Comentarios