Conectarse con nosotros

Noticias

UL presenta 3DMark WildLife: Un nuevo Benchmark multiplataforma para Windows, Android y iOS

Publicado

el

UL Benchmarks anunció hoy con orgullo 3DMark WildLife, su nuevo benchmark multiplataforma que compara el rendimiento gráfico de los últimos dispositivos Windows, Android y iOS. De esta forma, podremos tener una idea más clara de la potencia gráfica real que ofrecen los teléfonos comparado con una PC.

WildLife nos ofrece a los usuarios dos formas de probar nuestros dispositivos móviles: una prueba rápida, que mide el rendimiento instantáneo, y otra prueba de estrés más larga, la cual muestra cómo funciona un dispositivo en particular bajo carga durante un período de tiempo prolongado.

Esta aplicación mide el rendimiento de la GPU renderizando escenas 3D exigentes en tiempo real. Cuanto más rápido se ejecuta la escena, más alta es la puntuación de referencia. Para ello, el benchmark emplea las técnicas más avanzadas de renderizado y los efectos de posprocesamiento que son posibles en los dispositivos móviles modernos. En Windows 10 y Android se emplea la API Vulkan, mientras que en los dispositivos iOS se utiliza la API Metal.

Prueba de estrés

La prueba simple utiliza el método de ejecutar varias escenas cortas de juegos, mientras que la prueba de estrés de 3DMark WildLife es una más larga y completa.

Esta refleja los juegos para teléfonos que ofrecen una experiencia más larga y más inmersiva. En lugar de producir una única puntuación, el principal resultado de la prueba de estrés es un gráfico que muestra cómo ha cambiado el rendimiento del dispositivo durante la prueba. Este gráfico puede ayudarnos a entender cómo el dispositivo gestiona el rendimiento y el calor durante un uso intensivo.

WildLife se encuentra disponible como una actualización gratuita de la aplicación de Android 3DMark desde Google Play (Android 10 o posterior). Los usuarios de Apple también pueden probarla de forma gratuita a través de la App Store (iOS 13 o posterior).

En cuanto a nuestra querida PC, WildLife está disponible a través de Steam para Windows, o en la página web de UL Benchmarks. La aplicación cuesta $330 pesos argentinos en la tienda de Valve, pero si ya la tienen pueden descargar WildLife de forma gratuita.

Ahora podemos comparar los benchmarks de nuestros teléfonos con las PC ¿Van a probar 3D Mark WildLife?

Comentarios