A solo dos semanas del lanzamiento de la serie Radeon RX 6000 de AMD, 3DMark anunció un nuevo benchmark que admitirá DirectX Ray Tracing. Siguiendo las propias palabras de UL, “se acabó el monopolio del Ray Tracing en las GPUs”.
Este nuevo benchmark es una prueba que compara las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA en términos de rendimiento de Ray Tracing. La prueba DirectX Ray Tracing llega como una actualización gratuita para quienes ya posean el software 3DMark y se puede descargar desde Steam.
“El lanzamiento de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series el 18 de noviembre pondrá fin al monopolio de NVIDIA sobre el Ray Tracing en tiempo real. Por primera vez, podrán elegir entre varios proveedores al comprar una tarjeta gráfica con capacidad para Ray Tracing”, dijo el desarrollador.
“Hoy, lanzamos una nueva prueba en 3DMark que mide el rendimiento puro del Ray Tracing. Pueden utilizar la prueba 3DMark DirectX Ray Tracing para comparar el rendimiento del hardware de RT dedicado en las últimas tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA”, continuó UL.
A continuación, pueden ver un video que muestra este nuevo benchmark de Ray Tracing en acción con una RTX 3080:
En adición, la nueva prueba incluye un modo interactivo que nos permite movernos libremente por la escena y tomar capturas de pantalla. Por lo tanto, los jugadores pueden controlar el punto de enfoque y la apertura de la cámara para explorar diferentes efectos de profundidad de campo utilizando Ray Tracing.
¿Ya probaron el nuevo benchmark Ray Tracing de 3DMark? UL asegura que “se acabó el monopolio del Ray Tracing en las GPUs”
Fuente: WCCFTECH