Conectarse con nosotros

Hardware

UFS 3.0 ya es oficial, tendrá el doble de ancho de banda que UFS 2.1

Publicado

el

JEDEC dió algunos detalles sobre el nuevo estándar que se viene en términos de memorias flash, el nuevo estándar UFS 3.0 (Universal Flash Storage 3.0), que trae mejoras tanto en términos de velocidad, ancho de banda, y consumo frente al UFS 2.1.

La información mas significativa es su ancho de banda de 11.6GB/s por linea, el doble que en el estándar UFS 2.1, dando la capacidad de usar 23.2GB/s al utilizar dos lineas que es lo sugerido por JEDEC.

Esto es algo ideal para llevar al almacenamiento de la mano en los avances de los smartphones, ya que están empezando a soportar grabación de video 4K @ 60FPS y esto requiere una gran velocidad de transferencia, para lo cual el estándar UFS 2.1 no estaba listo y es por eso que en el iPhoneX, Apple se vió obligado a usar memorias NVME en vez de UFS.

Otro cambio es que el voltaje de alimentación será de 2.5V, lo cual reduciría el consumo de poder, aunque por una diferencia innotable frente a los 2.7V de UFS 2.1, y también tendrá un mayor rango de operación respecto con las temperaturas.

Pueden encontrar el anuncio completo de JEDEC aquí.