Conectarse con nosotros

Noticias

Ubuntu llegaría a Windows 10

Publicado

el

Según fuentes de Canonical, la compañía matriz de Ubuntu Linux y Microsoft, están en tratativas para ejecutar Ubuntu en Windows 10.

Esto será algo más que ejecutar un comando en Windows 10, y recientemente se ha encontrado un subsistema Linux en Windows 10, en la Build 14251, perteneciente a la versión de escritorio del sistema operativo de Microsoft.

Con esta nueva incorporación los usuarios de Ubuntu serán capaces de ejecutar Ubuntu y Window de forma simultánea con Windows, no virtualizando el sistema, sino como una parte integrada en Windows 10.

Todo apunta a que Windows 10 incluirá un subsistema Linux, pero no se sabe bien para que, y los rumores o teorías son tres, el primero es que seria una resurrección del Proyecto Astoria, el segundo es que podría emular Linux sobre Windows, y por ultimo podría ser algo relacionado con las tecnologías de contenedores, sector en el cual Docker está golpeando muy fuerte en los últimos tiempos.

Si nos ponemos a sacar conjeturas y deducciones me tiro por la ultima opción.

Pero lo mas loco es ver a Microsoft cerca del mundo de Linux, es muy extraño, sin embargo será mejor hacernos a la idea y empezar a acostumbrarnos.

Comentarios