Ubisoft anunció el pasado jueves durante la GDC 2022 el desarrollo de Ubisoft Scalar, una nueva tecnología basada en la nube que promete ser esencial para los futuros juegos de la compañía. La nueva función promete permitir el desarrollo de mundos virtuales aún más grandes y detallados que puedan ser poblados por cantidades masivas de jugadores.
«Ubisoft Scalar es una pieza fundacional de la tecnología que permite a los títulos de Ubisoft aprovechar el poder de la nube. En esencia, se trata también de un gran cambio de mentalidad. Intenta mirar 10 años hacia el futuro e imaginar lo que los juegos deberían ser, podrían ser y lo que se podría esperar de los juegos y de cómo se hacen», explica el director técnico Per-Olof Romell.
Según el director general de Ubisoft Estocolmo, Patrick Bach, la tecnología no pretende ser una continuación de los modos de producción ya utilizados por la industria. Afirma que la intención del estudio es «romper las ataduras» de los moldes tradicionales y ampliar aún más lo que es posible hacer con los recursos tecnológicos adecuados.
La empresa promete que la nueva tecnología ayudará a todos los desarrolladores
Ubisoft Scalar, promete liderar el futuro de la industria. Según Romell, la potencia de la nube utilizada por Ubisoft Scalar permite que los equipos de desarrollo ya no tengan que lidiar con las limitaciones para desarrollar sus proyectos. «Esto nos enfrenta a una nueva serie de retos, lo que significa que ahora que lo que sabemos es bastante irrelevante, tenemos que repensar y reaprender cómo hacemos juegos», explica el desarrollador.
Romell también afirma que la nueva tecnología no debe confundirse con el streaming de juegos, que básicamente cambia la forma de distribuirlos. «Ubisoft Scalar es totalmente sobre la calidad y las posibilidades que abre para nosotros como desarrolladores y jugadores».
El desarrollador afirma que el principal cambio que permite esta tecnología es la creación de simulaciones complejas que pueden modificarse o mejorarse en tiempo real y con facilidad. Ubisoft Stockholm ya está trabajando en una nueva propiedad intelectual desarrollada junto a esta nueva tecnología en la nube, pero dijo que es demasiado pronto para dar detalles sobre el proyecto en este momento.
¿Qué opinan sobre Ubisoft Scalar? ¿Será cierto que es el futuro de la industria o puro verso?
Fuente: Ubisoft Oficial