Conectarse con nosotros

Games

Ubisoft planea solucionar sus bugs con su Inteligencia Artificial “Commit Assistant”

Publicado

el

Creo que todos conocemos términos como por ejemplo “Bugisoft” en relación a la cantidad de bugs que suelen tener los títulos de Ubisoft al ser lanzados, y al parecer, ahora la compañía parece estar enfocada en solucionar esto con el uso de la inteligencia artificial.

Ubisoft reporta que el 70% de los gastos de desarrollo de los juegos Triple-A desarrollados por la compañía son utilizados para eliminar bugs. Es por eso, que desarrollaron un sistema de inteligencia artificial llamado “Commit Assistant”, que utiliza lo último en Machine Learning y Big Data.

¿Como funciona?

Su funcionamiento se basa en analizar una “librería de bugs” (Que suponemos, basado en el historial de Ubisoft, debe ser muy grande), y allí hará un reconocimiento para ver si se encuentran presentes alguno de estos bugs, cada vez que un desarrollador haga un Commit de nuevo código.

Además, el asistente hará sugerencias a los desarrolladores como mejoras de código y como arreglar errores basado en resoluciones previas, para ahorrar tiempo de trabajo. Ubisoft dice que se puede liberar hasta un 20% del tiempo de los trabajadores, el cual luego se podrá usar para agregar funciones y no puliendo bugs.

La idea es muy buena, siempre y cuando no tenga bugs la propia inteligencia artificial. Veremos en los próximos lanzamientos que tan eficiente es “Commit Assistant” y si tendremos finalmente los primeros lanzamientos libres de bugs.