Conectarse con nosotros

Games

Ubisoft lleva a juicio a un grupo acusado de vender ataques DDOS para Rainbow Six Siege

Publicado

el

Ubisoft presentó una demanda contra un grupo de personas que, de acuerdo a la propia empresa, operaban un sitio web sitio web de ataques DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido) que ofrecía ataques hacia varios destinos, incluyendo los servicios en línea de Rainbow Six Siege. La demanda alega que este grupo, conocido como SNG.ONE, proporcionó servicios DDoS a sus suscriptores, lo que les permitía interrumpir y cancelar partidos, interfiriendo así con la operación normal de Siege.

Los ataques DDoS han sido un problema en Siege por un tiempo. Los cheaters se dieron cuenta que podían obligar a los jugadores a abandonar los partidos mediante la introducción de picos de retraso masivos, lo que evitaba que el servidor registrara la partida como perdida. Ubisoft introdujo nuevas medidas para contrarrestar las tácticas DDoS el año pasado, y dice que los incidentes han disminuido un 93% desde que las implementaron junto a los baneos a las cuentas de los jugadores a los que se descubría usando dichos ataques.

La demanda, presentada en el Distrito Central de California, acusa a  14 personas, 10 de ellas en condición de anonimato, junto a su compañía, SNG.ONE (a la que se refieren como una “entidad de forma desconocida”). Los acusados identificados residen en diversos países: dos de ellos en Alemania, uno en Nigeria y uno más en los Países Bajos.

“Los ataques DDoS son un arma altamente disruptiva utilizada por jugadores sin escrúpulos de juegos multijugador como [Rainbow Six Siege] para hacer trampa en el juego, hostigar a otros o simplemente envenenar el entorno en línea describe el abogado de Ubisoft. “En algunos casos, los jugadores que desean obtener una ventaja injusta en R6S se involucrarán en ataques DDoS en los servidores de R6S para crear un ‘retraso’ del servidor, es decir, una ralentización de la comunicación entre la computadora personal del jugador y el servidor multijugador” continuó.

¿Que obtendría Ubisoft?

La demanda no menciona la cantidad de dinero específica que Ubisoft pretende conseguir, pero dice que la compañía debería tener derecho a “todos los ingresos ilegales” del negocio, todos los honorarios de abogados e investigadores, además de “daños ejemplares y punitivos” contra los acusados, ​​bajo el código penal de California por fraude informático.

SNG.ONE no respondió a la petición de hacer comentarios sobre el tema, y su página web y las cuentas en redes sociales asociadas a la compañía han sido clausuradas.

¿Qué te parece esta demanda por parte de Ubisoft?

 

Fuente: Pcgamesn