Conectarse con nosotros

Games

Ubisoft está trabajando en un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto

Publicado

el

Ubisoft y Massive Entertainment anunciaron que están trabajando junto a Lucasfilm Games en un nuevo juego oficial de Star Wars. Según los primeros detalles revelados, se tratará de un juego de mundo abierto ambientando en el mundo de la famosa franquicia.

Según Wired, Julian Gerighty, el director de The Division 2 y The Crew, será el director creativo de esta nueva entrega de Star Wars. También se menciona que el juego utilizará el motor Snowdrop Engine de Massive Entertainment, por lo que habrá una fuerte colaboración entre ambas compañías.

El CEO y cofundador de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo que Massive está trabajando con Lucasfilm para “crear una aventura original de Star Wars que sea diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes”.

Si bien no dio muchos más detalles sobre esta nueva entrega de Star Wars, como la fecha de lanzamiento estimada, afirmó que se trata de algo grande: “Estamos haciendo lo que estamos haciendo, porque estas son experiencias de entretenimiento masivas que duran muchas horas, mucho más que una película. Cuando la gente paga 70 dólares o una buena cantidad de dinero para dedicarle tiempo a tu contenido y jugar, debemos recompensar esa inversión”.

¿Que pasó con la exclusividad de EA?

Algo curioso y que no fue aclarado es que EA todavía mantiene un acuerdo de exclusividad de diez años con Disney para utilizar la franquicia de Star Wars en sus juegos. El acuerdo se había firmado entre ambas empresas en 2013, un mes después de que Disney cerrara Lucasarts, por lo que tendría vigencia hasta 2023.

No hay mucha claridad sobre lo que está pasando acá, pero la noticia cae justo después de que el resucitado Lucasfilms Games anunciara otra colaboración con Bethesda para hacer un nuevo juego de Indiana Jones. No sabremos muy bien qué pasó con el acuerdo de EA, pero nosotros estamos más que contentos.

Parece que Lucasfilms Games volvió mejor que nunca y no para de anunciar colaboraciones. Primero Indiana Jones con Bethesda y ahora Star Wars con Ubisoft ¿Qué sigue?

 

Fuente: PCGamer

Comentarios