Al parecer el remake de Splinter Cell tendrá una historia un poco diferente a su versión original, ya que Ubisoft está buscando guionistas para el juego y su objetivo es actualizar la narrativa de la franquicia para llegar a una «audiencia moderna».  

Todavía no sabemos muy bien que significa esto, pero la expectativa es que traten temas de política y espionaje global más adaptados al mundo actual. El remake fue anunciado por Ubisoft en diciembre del 2021 y, desde entonces, no se han dado a conocer detalles sobre lo que podemos esperar del nuevo Splinter Cell.

Se utilizará el motor gráfico Snowdrop, el cual también se usa para juegos como Tom Clancy’s The Division 2 y Mario & Rabbis Kingdom Battle. Ubisoft promete ofrecer con el juego, «gráficos y jugabilidad de próxima generación, como también la iluminación y las sombras dinámicas por las que la serie es conocida».

Splinter Cell es una de las series más queridas pero ya lleva casi 10 años sin recibir un nuevo lanzamiento. Su capítulo más reciente fue Splinter Cell: Blacklist, lanzado en agosto del 2013.

Ubisoft está reclutando escritores para desarrollar el universo de Sam Fisher en un contexto más actual.

El protagonista de Splinter Cell, Sam Fisher, volvió a aparecer en otros juegos de Ubisoft como Tom Clancy’s Ghost Recon Wildland, pero no en un título en solitario. Antes de confirmar que estaban trabajando en un remake, Ubisoft incluso anunció una versión de realidad virtual para la serie, que fue cancelada en junio de este año.

El guionista responsable del nuevo Splinter Cell tendrá la misión de mantener el espíritu de su juego original, mientras desarrolla a sus personajes de una manera que los haga auténticos y realistas. El juego no tiene plataformas ni fecha de lanzamiento confirmadas. 

Fuente: VGC

Camila

Apasionada por la ciencia ficción y el gaming, sobre todo World of Warcraft (Por la Horda!)