Luego del fracaso de su plataforma de NFTs Quartz, lejos de asumir su error, Ubisoft dice que son los gamers los que están equivocados en esta situación, ya que no entienden los beneficios que les traen los NFTs. Realmente insólito.
Esto fue lo que dijo el Vicepresidente del Laboratorio de Innovaciones Estratégicas de Ubisoft al respecto durante una entrevista con Finders:
Creo que los gamers no entienden lo que un mercado digital secundario les puede traer. POr ahora, por la situación actual y el contexto de los NFTs, los gamers realmente creen que primero son una herramienta para destruir el planeta, y segundo una herramienta para la especulación. Pero lo que nosotros vemos primero es el juego final. El juego final se trata de dar a los jugadores la oportunidad de revender sus items una vez que ya no los quieren o ya terminaron de jugar el juego en sí. Entonces, es realmente para ellos. Es realmente beneficioso. Pero aún no lo entienden.
En otras palabras, Ubisoft es la empresa buena que trae a los gamers un mercado para ganar dinero fácilmente, y los gamers no lo entienden. Por si esto no era suficiente, luego agregó sobre la situación de STALKER 2, que debió remover su implementación de NFTs que “Es entristecedor ver que aún hay resistencia debido a un mal entendimiento”. Realmente sin comentarios.
De esta manera, parece que Ubisoft lejos de escuchar a quienes le dan de comer y dar marcha atrás, seguirá insistiendo con los NFTs, cuya implementación en juegos defienden a muerte. Será interesante ver en que otro juego implementan NFTs, ya que su implementación en Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint claramente no fue bien recibida. Esperemos que no sigan arruinando juegos, como ya pasó con Watch Dogs: Legion que fue abandonado tras tan solo un año y tres meses, o Hyper Scale cuyo cierre fue anunciado hoy.