Conectarse con nosotros

Games

Ubisoft, Devolver, EA, Square Enix, Humble y otras compañías de juegos hacen donaciones al Black Lives Matter y causas relacionadas

Publicado

el

Luego del asesinato de George Floyd, numerosas compañías de juegos han expresado su apoyo al movimiento Black Lives Matter. Muchas incluso hacen donaciones a dicho movimiento y a causas relacionadas, y le urgen a todos hacer lo mismo. Aquí te dejamos una lista con algunas:

Humble Bundle anunció un fondo de un millón de dólares dedicado a publicar juegos hechos por desarrolladores negros.

Ubisoft se comprometió a hacer una donación de 100.000 dólares a Black Lives Matter y a la NAACP. Afirman, además, que “el asesinato de George Floyd y el racismo sistemático al que se enfrenta la comunidad negra es profundamente perturbador y doloroso”.

Devolver Digital y sus empleados, por su parte, le donaron 65.000 dólares a Black Lives Matter a través de ActBlue. Éste es un servicio en el que los usuarios dividir sus donaciones entre múltiples organizaciones contra el racismo.

Bossa Studios donará 100 dólares por cada empleado que done a Black Lives Matter.

La casa desarrolladora detrás de Love Island, Fusebox Games, donará todas sus ganacias del martes a la Stephen Lawrence Charitable Trust. Ésta es una caridad de Reino Unido que ayuda a los jóvenes desfavorecidos.

Itch.io ofrecerá un servicio de donación en el que podrás pagar lo que quieras, con un mínimo de 5 dólares. Los fondos recaudados se dividirán entre la NAACP y el fondo comunitario de ActBlue.

La casa desarrolladora detrás de Journey, Thatgamecompany, donará 20.000 dólares a Black Lives Matter y la NAACP.

Square Enix prometió 250.000 dólares para apoyar a Black Lives Matter y otras caridades.

Electronic Arts se comprometió a donar un millón de dólares a organizaciones dedicadas a luchar contra la injusticia racial en Estados Unidos y alrededor del mundo.

¿Consideras que estas donaciones son necesarias? ¿Planeas donar algo tú mismo?

Fuente: PCgamer

Comentarios