Conectarse con nosotros

Consolas

Ubisoft confirma que la PlayStation 5 no tendrá retrocompatibilidad con juegos de PS3, PS2 y PS1

Publicado

el

La PlayStation 5 de Sony no podrá reproducir títulos de las generaciones de PS1, PS2 y PS3. La retrocompatibilidad con versiones anteriores es exclusiva de PS4, confirma Ubisoft.

Una nueva publicación en la página de soporte de Ubisoft confirma que “La retrocompatibilidad estará disponible para los títulos de PlayStation 4, pero no será posible para los juegos de PS3, PS2 o PS1″ se lee en la publicación. La única forma de jugar a los títulos de PS4 será mediante PlayStation Now o comprando los juegos seleccionados en la PS Store, por lo que no se admitirán discos.

El motivo de Sony

Esta función de retrocompatibilidad de la PS5 emula la PS4 en un nivel lógico, no con un chip, y solo es posible gracias a los vínculos arquitectónicos x86 entre ambas consolas. Antes de la PS5, las PlayStations de Sony literalmente tenían el SoC de la consola anterior incluidos junto con los nuevos. La PS3 de 20 GB, por ejemplo, tenía un chip de la PS2 incorporado. La PS2 también hacía lo propio con la PS1 cuando se envió en la década del 2000.

Según dice Sony, su próxima consola aumentará de forma nativa el rendimiento de los juegos de PS4 para ofrecer mayores FPS, resoluciones mejoradas y tiempos de carga más rápidos a través del nuevo SSD PCIe 4.0.

La PlayStation 5 tiene tres modos, dos de los cuales reducen la velocidad de la GPU y la CPU de la consola para emular una PS4 y una PS4 Pro. No todos los juegos de PS4 compatibles se optimizarán con características como Ray Tracing, tiempos de carga ultrarrápidos y 120FPS. Esos juegos requerirán parches.

  • Modo nativo: desbloquea completamente la GPU Navi a 2.23GHz para juegos de próxima generación.
  • Modo Legacy de PS4 Pro: Reduce la GPU a 911 MHz, 218 GB/s de ancho de banda y 64 ROP para emular la PS4 Pro.
  • Modo Legacy PS4: Reduce la GPU a 800MHz con un ancho de banda de 176GB / seg y 32 ROP para emular la PS4 base

¿Sony debería haber añadido a la retrocompatibilidad de PlayStation 5 generaciones anteriores?

Comentarios