En el informe para inversores publicado hoy, Ubisoft reveló que algunos de sus planes futuros implican cancelar proyectos ya anunciados. La compañía ha confirmado que esta cancelando Ghost Recon: Frontline, un Battle Royale inspirado en el universo de la franquicia, y una nueva experiencia de realidad virtual ambientada en el mundo de Splinter Cell.
Si bien el desarrollador francés anunció públicamente el proyecto de realidad virtual, muy poco se había revelado. La historia de Frontline es un poco diferente, el juego estaba siendo desarrollado por Ubisoft Bucharest, el título se presentó en octubre del año pasado con la promesa de traer mapas para hasta 100 jugadores simultáneos.
El juego se diferenciaría de otras ofertas del género Battle Royale al ofrecer una experiencia de juego más táctica. Además de tener que derribar a los equipos contrarios, los jugadores tendrían que rescatar documentos de inteligencia y sobrevivir hasta limpiar áreas que aún podrían estar habitadas por enemigos.
Ubisoft se ajusta y reduce inversiones
Incluso antes de que se cancelara Ghost Recon: Frontline, ya tenia problema. Poco después de la revelación del juego, Ubisoft decidió posponer una prueba técnica, por las críticas de los fanáticos, quienes no aprobaron ver el nombre de la serie asociado con un Battle Royale gratuito.
Según fuentes, la cancelación de los dos proyectos está ligada a una nueva política de reducción de costos. Además de evitar nuevas contrataciones, la empresa estaría evitando aprobar proyectos con presupuestos abultados.
Hoy también la empresa confirmó la decisión de retrasar el lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora hasta el año fiscal 2023 o quizás al 2024. Es posible que la compañía también haya retrasado el lanzamiento de Rift, una nueva entrega de la serie Assassin’s Creed que aún no se había anunciado, pero que estaba programada para llegar a finales de este año.