Conectarse con nosotros

Games

Ubisoft adquiere el 70% de Green Panda Games, para reforzar su participación en juegos para móviles

Publicado

el

Ubisoft tiene una fuerte presencia en PC, consola y juegos móviles, pero no tiene mucha representación en un segmento creciente dentro del mercado de teléfonos inteligentes, los juegos hiper-casuales, fuera de Ketchapp, que lo adquirió en 2016 .

Hoy, el editor francés flexionó sus músculos y adquirió una participación del 70% en Green Panda Games, que desarrolla juegos como Bee Factory y Golf Orbit que tienen más de 78 millones de descargas. Hasta donde sabemos y según Ubisoft, tienen la opción de adquirir el otro 30% del estudio. La firma de investigación de mercado Newzoo informó en junio que estima que los juegos móviles alcanzarán los $ 68.5 mil millones este año, y los juegos casuales es un segmento próspero dentro de ese mercado.

El juego más descargado de Green Panda es Bee Factory, con un estimado de 15 millones de descargas. Golf Orbit es el juego con mayor recaudación, lleva unos $ 710,000 dolares solo de compras en la aplicación. Ademas no se suma la publicidad en la aplicación, que según dicen, es probable que genere más ingresos que las compras en el juego.

Pero la estadística que más se destaca es que las descargas de Green Panda aumentaron 664% año tras año este mes, estima la investigadora Sensor Tower.

Y que no te sorprenda si los juegos de Green Panda obtienen más descargas después de este acuerdo.