Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Twitter seguiría guardando tus mensajes directos eliminados

Publicado

el

En el mundo actual de las redes sociales, creo que podemos afirmar con total seguridad que todos habremos mandado, por lo menos una vez, un mensaje por error. Desde simplemente confundirte de conversación hasta mandarle un mensaje a tu ex estando borracho, todos hemos pasado por estas situaciones.

Sin embargo, Twitter brinda cierta “seguridad”. Hay una opción qué (se suponía) borraba permanentemente un mensaje que hayas enviado. Pero parece que, a pesar de aparecer como eliminado, este no sería el caso.

Un reporte de The Verge indica que, aunque los usuarios eliminen mensajes o conversaciones completas, la red social seguiría guardando dichos mensajes. Esto a pesar de haber prometido que no lo harían.

El problema fue descubierto por un investigador de seguridad, el cual encontró una manera de recuperar mensajes directos. Con simplemente descargar tu información almacenada (una opción proveída por las redes sociales para que los usuarios puedan eliminar sus cuentas sin perder información valiosa) los usuarios reciben una copia de todos sus mensajes directos. Esto significa que, a pesar de haber sido eliminados, Twitter mantiene una copia de todos tus mensajes en algún lado.

Lo bueno es que Twitter ya reconoció el problema. Según un comunicado ellos están “investigando esto más a fondo para asegurarnos de que hemos considerado todo el alcance del problema”.

¿Qué opinas de esto?

Fuente: eTeknix