Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Twitter se mete en la pelea junto a Microsoft por TikTok

Publicado

el

Twitter también busca adquirir la plataforma, aunque TikTok denuncia que la obligación de venta es un ataque a la libertad de expresión.

Microsoft había sido la única empresa en declarar públicamente su interés en adquirir TikTok, hasta hoy, ya que Twitter tuvo discusiones preliminares sobre una “combinación” con TikTok, así informó Wall Street Journal.

De todas formas no será nada fácil para la red social del pajarito azul. Twitter es una empresa más pequeña y tendría mayores dificultades de compra que Microsoft, quien ya está en una fase avanzada de las negociaciones. Por lo que se cree que Twitter, con una capitalización bursátil de unos 29.000 millones de dólares, necesitaría apoyo de inversores para realizar la compra.

Quien finalmente sea el comprador deberá concluir sus conversaciones antes del 15 de septiembre. Por su parte, Twitter se negó a comentar y TikTok dijo que la compañía no comenta sobre los rumores del mercado.

Además, la compañía china, quien tiene un plazo menor a 45 días para concretar una transacción luego de que Trump la declarara una amenaza para la seguridad nacional, aseguró que la decisión de vetarla “crea un precedente peligroso para el concepto de libertad de expresión”.

Parece que no le queda mucho tiempo a TikTok ¿Qué empresa la comprará? ¿Aparecerá otra además de Twitter y Microsoft?

Comentarios