Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Twitter bloquea las cuentas verificadas tras hackeo a las cuentas de Elon Musk, Bill Gates, Apple, y más

Publicado

el

Ayer por la noche hubo un hackeo masivo a cuentas verificadas de Twitter, incluyendo no solo las de personas famosas como Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos, Kanye West, Barack Obama, entre otros, sino también las de varias empresas como Apple, Uber, y más.

En todas se vio publicado el mismo mensaje, con algunos cambios al principio dependiendo la cuenta, el cual prometía duplicar los bitcoins que se envíen a cierta billetera digital, lo cual obviamente era una estafa. Esta es una estafa popular que viene circulando en cuentas falsas hace tiempo, aunque es la primera vez que se hackean tantas cuentas verificadas y se publica este mensaje.

Ante esta brecha de seguridad que permitió el acceso a todas esas cuentas, Twitter decidió bloquear todas las cuentas verificadas para impedir que los hackers publiquen mensajes de spam, y también decidió evitar que se cambien las contraseñas para evitar que los hackers las cambien. Actualmente varias fueron restauradas, aunque muchas aún están a la espera de ser devueltas a sus dueños.

¿Cuanto ganaron los hackers tras este ataque?

Según la página Blockchain, “solo” se registraron transacciones por 12.86 bitcoins, lo que equivale a unos U$S 117.000, aunque usuarios de distintos foros aseguran que hubo más transacciones que no llegaron a registrarse, y que en realidad las cifras superaron los 10 millones de dólares. Esto no fue comprobado, por lo que la cifra parece ser esos U$S 117.000.

Será interesante ver si Twitter encuentra pronto la causa de esta brecha de seguridad, y sobre todo, quien estuvo detrás. Los mantendremos al tanto de más novedades.

¿Que opinan sobre este enorme hackeo de cuentas verificadas en Twitter?

 

 

Comentarios