Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Twitch te podrá banear por mala conducta aunque no estés utilizando la plataforma

Publicado

el

Twitch anunció ayer su nueva y ampliada política de acoso y conducta odiosa. Según la compañía liderada por Amazon, a partir de ahora comenzará a penalizar a los usuarios no solo por las acciones que cometan mientras usan la plataforma, sino también por episodios externos relacionados con los streamings.

En cuanto a las denuncias por acoso, a partir de ahora, además de analizar los propios mensajes realizados durante una transmisión, Twitch también considerará “declaraciones verificadas y relacionadas en otras redes sociales”, siempre que sean reportadas.

La plataforma de streaming detalla que esta medida los ayudará a proteger la seguridad y bienestar de sus usuarios donde quiera que estén y creen contenido. Asimismo las reglas de conducta también incluyen comportamientos fuera de Twitch que representen un riesgo para la comunidad. Entre los comportamientos que la empresa destaca está la violencia, terrorismo, pertenecer a grupos de odio, actividades sexuales no consensuadas, explotación infantil, etc.

Una medida sin precedentes

Para posibilitar la verificación de denuncias y la aplicación de sanciones, el servicio contrató un bufete de abogados externo especializado en el área. Además, Twitch estableció el correo electrónico OSTI@twitch.tv en el que los usuarios pueden denunciar malas conductas de forma anónima. De igual forma se mantendrán los medios convencionales que ya ofrece la plataforma.

“Esta postura relacionada con las malas conductas fuera de la plataforma es nueva e inusual, tanto para Twitch como para el sector en general, pero luego de escuchar tu opinión, creemos que su aplicación es crucial. Este proceso es interactivo y continuo. Con sus comentarios, evaluaremos la política e identificaremos formas de mejorarla en el futuro”, agrega Twitch.

En su blog oficial, el servicio de transmisión brinda más detalles sobre cómo llevará a cabo las investigaciones y qué tipo de acciones tomará para acelerar el proceso. Sin embargo, deja en claro que, por el momento, no hay forma de investigar comportamientos que suceden completamente fuera de ella y que no están dentro de las categorías enumeradas.

¿Están de acuerdo con las nuevas políticas de acoso y conducta de Twitch?

Fuente: Engadget

Comentarios