Conectarse con nosotros

Actualidad

Twitch pierde espectadores por primera vez en años

Publicado

el

Si está en tus planes ver el stream de alguien jugar es obvio que al primer lugar al que vas a ir es Twitch. Mas allá de la aparición de competidores como Mixer o el servicio de streaming de Amazon, Twitch ya tiene un lugar formado en la industria. Sin embargo, las tendencias estarían comenzando a cambiar..

En el segundo trimestre de este 2019 los espectadores de Twitch vieron un total de 2.706 miles de millones de horas de contenido. En el trimestre anterior el total de horas de contenido visto alcanzó las 2.762 miles de millones de horas, según Streamlabs. Una baja del 2% puede no sonar alarmante, pero resulta que es la primera baja de la plataforma tras años de crecimiento.

Los streamers transmitieron un 10% menos de contenido que en el trimestre anterior y se abrieron un total de 4.8 millones de canales en este período, 1 millón menos que en los 3 meses anteriores. Al mismo tiempo, la cantidad de espectadores promedio por canal disminuyó en un 9.5%.

Mientras tanto, YouTube Gaming ha crecido aunque se mantenga en un distante segundo lugar. Las horas vistas subieron un 10%, las horas streameadas un 4% y el porcentaje de espectadores utilizando la plataforma en simultáneo creció un 9% este trimestre.

De acuerdo a StreamElements, Twitch tiene un 72,2% de la audiencia, YouTube un 19,5%, Facebook un 5.3% y Mixer un 3%. Este trimestre Facebook le arrebató el 3° lugar a Mixer y, aunque están lejos de los 2 primeros lugares, seguimos hablando de una gran cantidad de personas mirando contenido en dichas plataformas.

¿Creen que Twitch está en decadencia?

 

Fuente: PCGamesN