Conectarse con nosotros

Games

Twitch expulsa a un creador de contenido por disfrazarse de Lifeline

Publicado

el

Karina Martsinkevich, es conocida como Karupups, y hace unos días fue expulsada por 30 días de Twitch. Por que? En una sesión de Just Chatting, ella se disfrazo de Lifeline, de Apex Legends, pero parece ser que esto no le gustó a los moderadores de la plataforma.

La chica se tiñó el pelo y vistió igual que Lifeline, pero al rato comenzó a aplicarse un maquillaje básico para imitar el tono de piel oscura de este personaje. Y no puso terminar el disfraz , ya que Twitch le cerro la retransmisión.

Por lo que dice Kotaku, la plataforma se justifico diciendo que el usuario estaba “participando de una conducta contra una persona o grupo de personas” o sea, por el color de piel… Karupups se defendía indicando que no pretendía herir a nadie y se disculpó si alguien se sentía ofendido por su disfraz.

¿Hizo bien Twitch en emitir la expulsión?

Eso se los dejo a ustedes… Posiblemente esto confundiera a la gente y creyera que es una apología al blackface, una práctica común entre los actores de teatro norteamericanos del siglo XIX. Consistía en pintarse la cara de un tono parecido al de la piel negra africana, exagerando gestos y rasgos faciales a la hora de interpretar personajes de raza negra. Algo que, hoy en día consideraríamos racista.