Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Twitch estara baneando a streamers acusados de acoso o abuso sexual

Publicado

el

Twitch publicó un post en su blog oficial afianzando su posición con respecto a los streamers acusados de haber acosado y/o abusado sexualmente a otras personas.

“Revisamos cada caso tan rápido como podemos, y aseguramos una investigación apropiada considerando la gravedad de las acusaciones. Le damos prioridad a los casos más severos e impondremos baneos permanentes de acuerdo a nuestras propias investigaciones”, se puede leer en la publicación.

La compañía, a su vez, resalta que no tiene problema en contactar a las autoridades. “En muchos casos el incidente ha sucedido fuera de las transmisiones de Twitch, y hemos tenido que informarnos más al respecto para tomar decisiones. Reportaremos los casos necesarios a las autoridades competentes, las cuales están en mejores condiciones de llevar a cabo una investigación”, sentencia el comunicado.

Twitch, además, invita a quienes hayan experimentado este tipo de situaciones a hacer un reporte confidencial a través de los canales de reporte de los streamers. A su vez, la compañía se encuentra revisando su Política de Conducta, aumentando la detección de nombres de usuario ofensivos y de palabras prohibidas. Todo esto con la intención de “ayudar a cultivar un ambiente más seguro”.

Medidas como esta sin duda alguna se deben al #TwitchBlackout de ayer, en el que varios streamers hablaron acerca del creciente problema de acoso dentro de la plataforma.

¿Qué piensas de esto? ¿Estás de acuerdo con estas medidas de parte de Twitch?

Comentarios