Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Twitch elimina más de 7.5 millones de cuentas falsas gracias al machine learning

Publicado

el

Parece que Twitch está de limpieza: La plataforma de streaming más famosa informó a través de sus redes sociales que lleva más de 7.5 millones de cuentas falsas eliminadas, por ir en contra de sus políticas y términos de uso.

“Hemos estado monitoreando el aumento en la participación de cuentas falsas en Twitch y hemos identificado más de 7.5 millones de cuentas que infringen nuestros términos de uso. Estamos tomando medidas sobre estas cuentas y agradecemos todos los informes sobre este problema”, explicó la empresa.

Además, Twitch advirtió a los streamers que tras estas medidas muchos “pueden sufrir un descenso repentino en su cantidad de espectadores y seguidores en los siguientes días”.

Recordemos que ya se vivió un episodio similar hace un tiempo con el streamer canadiense xQc, quien ostentaba el título del quinto canal más seguido de toda la plataforma, con 8.112.870 usuarios. Sin embargo, tras eliminar las cuentas falsas, sus seguidores se redujeron a 5.934.825, es decir, tenía más de 2 millones de bots.

Twitch también informó que la detección de la mayoría de estas cuentas falsas fue posible gracias al uso de la tecnología machine learning, o aprendizaje automático, el cual indican que seguirá mejorando en el futuro.

Twitch sigue haciendo limpieza en su plataforma…

Comentarios