Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Twitch elimina el emote PogChamp después de los eventos en el Capitolio de Estados Unidos

Publicado

el

Tras los eventos en el Capitolio de Estados Unidos, Twitch anunció que eliminó el emote PogChamp, uno de los más antiguos, icónicos y de uso frecuente de su plataforma de streaming.

¿Los motivos? La compañía de Amazon hizo esto en respuesta a los tweets de Ryan “Gootecks” Gutiérrez, cuya cara está en el emote. El popular streamer y jugador de juegos de lucha tuiteó en apoyo de los manifestantes de extrema derecha que tomaron el edificio del Capitolio en Washington DC.

Twitch dijo que los tuits de Gutiérrez fomentan más violencia, y que no pueden continuar permitiendo el uso de su imagen. “Tomamos la decisión de eliminar el emote de PogChamp luego de las declaraciones de la cara del emote que fomentaban más violencia después de lo que ocurrió hoy en el Capitolio”, declaró Twitch su cuenta de Twitter.

“Queremos que el sentimiento y el uso de Pog continúen, su significado es mucho más grande que la persona representada o la imagen en sí misma, y ​​tiene un lugar importante en la cultura de Twitch. Sin embargo, no podemos con conciencia continuar permitiendo el uso de la imagen. Trabajaremos con la comunidad para diseñar un nuevo emote para los momentos más emocionantes en Twitch “.

PogChamp había surgido hace más de 10 años, en un video de Cross Counter TV. Desde entonces, el emote fue utilizado por millones de usuarios en el chat de Twitch, en momentos de sorpresa o de algo muy emocionante.

Y un día, se nos fue PogChamp ¿Están de acuerdo con la decisión de Twitch?

Fuente: PCGamer

Comentarios