Hace tan solo unas pocas semanas, Twitch anunció una división de ingresos que generó mucho enojo entre los streamers, y eso todavía sigue repercutiendo. Durante el evento TwitchCon, un representante de la empresa volvió a hablar sobe el asunto, afirmando que la compañía no tiene forma de trabajar con otro tipo de división que no sea 50/50 sin que perjudique al negocio.
Mike Minton, jefe de monetización de la plataforma, quiere ayudar a los creadores de contenido a mejorar su capacidad de generar dinero. «Al final del día, estamos estableciendo un marco a largo plazo para que todos puedan seguir ganando dinero el mayor tiempo posible, y así la próxima generación de streamers pueda tener la misma oportunidad», dijo.
Twitch dice que tiene que lidiar con los altos costos relacionados con la calidad de imagen y los streamings de baja latencia.
Minton también explicó que la antigua división 70/30 que se le ofrecía a streamers específicos era insostenible. También explicó que aunque Amazon controle Twitch, quieren que su sistema de streaming sea viable y rentable de forma independiente.
El gasto principal de Twitch se realiza en la infraestructura necesaria para ofrecer streamings de alta calidad y baja latencia. «Reconocemos que estamos juntos en esto. Todos ustedes tienen el arduo trabajo de crear contenido sorprendente y atractivo, construir comunidades y mantenerlas seguras, y nuestro trabajo es construir las herramientas que les permitan hacer eso mientras ganan más dinero«, dijo Minton.
El jefe de monetización pone como ejemplo los sistemas de Amazon Prime, suscripciones de regalo, Hype Train y programas de incentivos como formas que los creadores de contenido tienen para hacer dinero. También reconoce que hay un problema con el sistema de publicidad, pero explica que es necesario para apoyar a muchos creadores.
En el futuro, Twitch trabajaría en anuncios menos intrusivos y la posibilidad de poder omitirlos, pero necesita estudiar la viabilidad del formato antes de poder implementarlo.
Fuente: Eurogamer