El equipo de Turtle Rock admitió en un reciente streaming que Back 4 Blood resultó ser más difícil de lo que planeaban. Al parecer, el estudio está trabajando para aplicar cambios en el juego dirigidos particularmente a los enemigos especiales y su frecuencia de aparición ya que obligan a los jugadores a realizar corridas rápidas sin disfrutar de cada nivel como se esperaría.
El primer problema que tuvo el juego fue que los Ridden especiales, los enemigos mas difíciles del juego, se generaban en un número demasiado grande y esto provocaba que algunas secciones de Back 4 Blood se vuelvan realmente complicadas. A principios de la semana pasada Turtle Rock lanzó un parche para contrarrestar el problema, aunque luego admitió que se precipitó al afirmar que solucionaría el problema. Esto se debe a que “identificó otra causa importante del aumento no deseado de la dificultad” y está trabajando para solucionarlo.
Otros problemas en Back 4 Blood que se mencionaron en la transmisión tienen que ver con Trauma, un tipo de daño que al parecer se está aplicando más rápido de lo deseado, y el speedrunning. Esto último es la solución a la que los jugadores han recurrido para enfrentarse a las dificultades más altas. Esto representa un problema porque en lugar de trabajar cuidadosamente para atravesar un nivel con el equipo, algunos jugadores salen corriendo y dejan atrás al resto de sus compañeros. Los desarrolladores trabajan en un parche para evitar que esto siga sucediendo.
Cabe mencionar que estos problemas de dificultad imprevistos no han afectado el exitoso lanzamiento de Back 4 Blood. El juego fue el segundo más vendido durante el mes de octubre, y además los desarrolladores agregarán pronto un modo offline para un solo jugador en Diciembre y han prometido agregar nuevo contenido (incluidas nuevas cartas) en futuras actualizaciones, lo que seguramente atraiga a aún más jugadores.
¿Probaron las dificultades más altas de Back 4 Blood? ¿Notaron estos problemas con los enemigos especiales?
Fuente: PCGamesN