Conectarse con nosotros

Games

Turn 10 Studios confirma que Fable usará el mismo motor gráfico que Forza

Publicado

el

A principios de esta semana, Microsoft publicó una vacante laboral para trabajar con Turn 10 Studios, que confirma que el próximo Fable utilizará el mismo motor gráfico que Forza Horizon y Forza Motorsport. Esto era de esperarse ya que todos estos juegos son desarrollados por el mismo estudio, pero ahora tenemos la confirmación oficial.

Todavía tenemos poca información sobre el nuevo Fable, pero Microsoft ya mostró en julio de 2020 un tráiler de Forza Motorsport para la nueva generación de consolas con imágenes renderizadas por el motor Forza Tech. Uno de los aspectos más destacados fue el uso de Ray Tracing:

Forza Motorsport - Official Announce Trailer
Ver este vídeo en YouTube.

La vacante publicada por Microsoft confirma también, como era de esperar, el uso de Ray Tracing también para Fable, más allá del obvio soporte para las nuevas Xbox Serie X/S. “Además de agregar nuevas funciones como el trazado de rayos para la nueva generación de consolas, también estamos enriqueciendo el soporte de herramientas para un juego de rol de acción y un mundo abierto: Fable”, describe la página.

Vale la pena señalar que la descripción del trabajo también menciona tres títulos AAA en desarrollo de dos franquicias de Xbox. Esta es una fuerte indicación de que, además de Fable y Forza Motorsport 8 que ya han sido confirmados, Turn10 Studios puede estar trabajando en una secuela de Forza Horizon 4.

Fable - Official Announce Trailer
Ver este vídeo en YouTube.

Además de la realista calidad fotográfica que aporta el motor ForzaTech a sus juegos y la implementación de Ray Tracing, cabe recordar que este motor gráfico no requiere mucho hardware para ofrecer buenos gráficos. Prueba de ello es la gran optimización de Forza Horizon 4, que incluso corre en PCs de nivel de entrada.

Con el motor gráfico de Forza sin dudas se verá increíble ¿Están ansiosos por probar Fable?

Fuente: PCGamer

Comentarios