Conectarse con nosotros

Hardware

Turing se vendió un 45% más que Pascal en sus primeras 8 semanas

Publicado

el

Nvidia realizó recientemente su día de inversores y esto nos dejó interesantes datos. El más importante es que las placas Turing se vendieron mucho mejor que las Pascal en sus primeras 8 semanas. Sin dudas esta métrica fue revelada para restaurar la confianza en los inversores, especialmente tras el mal trimestre sufrido. 

Pascal fue lanzada allá por mayo del 2016. Resultó ser una arquitectura revolucionaria y uno de los éxitos más grandes de Nvidia al día de la fecha. Excedió las expectativas y rápidamente tomó la cima del mercado de GPUs. Se suponía que Turing estaría un paso arriba, aunque sin embargo Nvidia tuvo que lidiar con un mal trimestre y las consecuencias de la caída del mercado de criptomonedas.

Si las estadísticas de Nvidia son reales, entonces las placas Turing tuvieron un inicio mucho mejor que las Pascal. Claro que las primeras semanas de Pascal no incluyen el boom de las criptomonedas, el cual se dio durante 2017, ni la gama media como la GTX 1060 que fue lo que más se vendió. Es bueno destacar que en un periodo “estéril”, sin un suceso inesperado como la criptominería, Turing salió ganando.

¿Creen que las placas RTX están siendo un éxito de mercado?

 

Fuente: WCCFTech