Compartir

Junto a sus nuevas gráficas Turing, Nvidia introducirá su nuevo escaner de overclocking, que se incorporará en los distintos software de los fabricantes. El mismo se destina a hacer distintos niveles de overclock y probar su estabilidad, buscando un reloj estable y seguro.

De esta forma los usuarios podrán obtener un mayor rendimiento en sus gráficas con solo presionar el botón escanear y esperar unos minutos. El test completo dura 20 minutos y prueba distintos relojes con distintos voltajes, a cargas elevadas que permitan detectar alguna inestabilidad si la hay.

Así se ve el escaner de OC de Nvidia en el software Precision X1 de EVGA.
Así se ve el escaner de OC de Nvidia en el software Precision X1 de EVGA.

Durante el evento de anuncio, la empresa hizo una demostración del sistema utilizando EVGA Precision X1, y una RTX 2080 Founders Edition. La misma alcanzó un overclock automático a 2130MHz, sin tocar el power limit. Sin duda esto dará un buen salto de rendimiento, que nos ayudará a lograr mas FPS.

Aparentemente la funcionalidad estará presente en los software de los distintos fabricantes. Ya se ha visto en el Precision X1 de EVGA, y aparentemente MSI Afterburner también lo soportará.