Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Tumblr perdió 168 millones de visitas mensuales desde que prohibió contenido +18

Publicado

el

A fines del año pasado, Tumblr comunicó sus nuevas reglas de la comunidad, que comenzaron a implementarse en Enero. Su principal cambio fue la prohibición de contenido +18, que se requería para poder volver a estar presente en la Apple Store, ya que había sido eliminada por no cumplir las reglas de la tienda.

Si bien esta jugada estaba pensada para volver a traer a los usuarios de Apple, las recientes cifras de su página web no reflejan resultados positivos. En Diciembre, Tumblr tuvo 538 millones de visitas, bajando a 437 millones en Enero, y 370 millones en Febrero. Los números bajaron fuertemente, perdiendo 168 millones de visitas mensuales en un periodo de solo dos meses. Esto refleja que los usuarios que prometieron dejar la red social si se aplicaban las nuevas reglas, claramente cumplieron su promesa.

Si bien no están en juego los números de aplicaciones móviles, se estima que en Android la baja también fue significativa. Sería interesante tener las cifras para analizar si se justificó la pérdida significativa de usuarios con tal de volver a iOS.

¿Que opinan sobre las nuevas reglas de Tumblr?

 

Fuente: Eteknix