Conectarse con nosotros

Hardware

TSMC prepara su nodo de fabricación de 5nm y 3nm

Publicado

el

TSMC ha hablado sobre su programa de inversiones para la creación de nodos de 5nm e inferiores, incluyendo planes para construir un nuevo sitio de fabricación con inversiones por valor de US $ 15.600, según Yang Hung-duen, ministro de  ciencia y Tecnología de China.

TSMC se dedicará a la fabricación de chips de 5nm y 3nm, y el ministerio evaluará la viabilidad de instalar el sitio en el Parque Científico de Kaohsiung en el sur de Taiwán, dijo Yang.

TSMC está tratando de abrir el terreno para líneas de 5nm en 2017 seguido por un aumento de la producción en volumen para 2020. Los 3nm de TSMC se espera que inicien la construcción de líneas de producción para este nodo más avanzado en 2020, seguido por el aumento de la producción de volumen en 2022, según afirmó Yang.

TSMC dijo que su meta es poder tener una producción comercial de las tecnologías de estos procesos de 5nm y 3nm para 2022.

El ministerio y otros organismos gubernamentales estarán ayudando a TSMC a llevar a cabo el plan de inversión de la fundición para 5nm y mucho más.

Comentarios