" >TSMC fabricará procesadores de 64 bits de ARM
Conectarse con nosotros

Noticias

TSMC fabricará procesadores de 64 bits de ARM

Publicado

el

 

 

 

La arquitectura ARM v8 ya ha sido reconocida como el gran logro que llevará la arquitectura fuera de los confines del mercado móvil, y ahora sabemos a quién ayudará ARM Holding más: TSMC.

Pese a lo que han dicho Intel y otros fabricantes de renombre a los largo de los años, ARM Holdings ha conseguido debutar en el campo de PCs.

En vez de limitarse al mercado móvil, la compañía ofrece ahora componentes de mayor rendimiento que requieren poca energía.

Hasta ahora hubo dos grandes barreras en el plan de ARM de saltar en el mercado de PCs.

La primera fue la falta de soporte para Windows, algo que Microsoft ya solucionará en octubre, cuando lanzará Windows RT (la versión de Windows 8 para ARM).

La segunda barrera fue la falta de soporte para procesadores de 64 bits, aunque ahora ya desapareció cuando salga la arquitectura ARMv8.

Ya sabíamos sobre la existencia de servidores de 64 bits y de los procesadores Atlas y Apollo.

Ahora, la compañía TSMC pasará a producir en masa la plataforma ARMv8, así como el Artisan IP con tecnología FinFET.

“La arquitectura de 64 bits fue diseñada específicamente para habilitar implementaciones energéticamente eficientes”,supuestamente dijo ARM en una declaración sobre este nuevo acuerdo.

“Del mismo modos hace falta un alto rendimiento y soluciones a la memoria de 64 bits para permitir el desarrollo de equipos empresariales e infraestructuras de red que son fundamentales para los mercados de computación en la nube y móviles”.

Dell y HP serán las primeras en tener servidores ARM. Suponemos que también podrían aparecer algunos ordenadores personales, sobre todo portátiles, aunque creemos que no saldrá nada especial hasta que esté disponible Windows RT.

Dicho esto, ARM sólo necesita convencer a los fabricantes de software para aprovechar su tecnología, algo que seguramente ocurrirá en breve.