Conectarse con nosotros

Hardware

TSMC confirma que los problemas en su fábrica no afectarían el mercado

Publicado

el

Ayer les contábamos que las fábricas de TSMC, quien fabrica múltiples chips incluyendo GPUs de Nvidia y AMD, sufrieron contaminación en una gran cantidad de las obleas de silicio que se utilizan para, por ejemplo, fabricar GPUs.

Hoy, TSMC salió a hablar, y confirmó que si bien la cantidad de obleas afectada es grande, la empresa será capaz de cumplir con todas las entregas estipuladas para el primer trimestre. Se están arreglando nuevos plazos de entrega con algunos compradores, aunque dado que generalmente se tiene stock de previsión, no deberíamos ver ausencia de GPUs en el mercado.

También se confirmó que esta contaminación se debió a químicos de baja calidad, que no tenían la pureza requerida para un trabajo tan delicado como es fabricar estos chips con millones de transistores en un pequeño tamaño. Esto realizó en una contaminación que dejó miles de obleas inutilizables. De todas formas, al parecer no fue tan grave como el reporte inicial, ya que la empresa podrá seguir cumpliendo con las órdenes.

De esta forma, no debemos preocuparnos por otra falta de stock, ni mas aumentos. Todo seguiría normal, tanto en términos de stock y precios, por lo que los compradores no deben preocuparse.

 

Fuente: Digitimes

Comentarios