Conectarse con nosotros

Hardware

TSMC comenzará su producción a 5nm en Abril, ya tiene todas las líneas de producción reservadas

Publicado

el

Nuevos rumores provenientes de fuentes de la industria indican que el mes que viene TSMC comenzará la fabricación masiva de sus chips a 5nm, y que sus clientes ya agotaron todas las líneas disponibles, por lo que de momento no están tomando más ordenes. Esto encuadra con los planes de la empresa, que mencionaban la fabricación masiva a 5nm en la primera mitad de este año.

La compañía ya estuvo trabajando en sus 5nm estos últimos años, y según lo indicado incrementaría la densidad de transistores en hasta un 80% frente a los 7nm DUV (No se indicó bien frente a los 7nm EUV). Estos 7nm DUV son lo que usa AMD en sus Ryzen 3000 y sus gráficas RX 5000, por lo que las ventajas de los 5nm son notorias, aunque no veremos productos de AMD a 5nm hasta el año que viene.

De quienes si veremos productos a 5nm EUV este año son Apple y Huawei, dos empresas que siempre están entre los principales consumidores de TSMC, y según fuentes son las empresas que más porción se llevaron de estas nuevas líneas de fabricación a 5nm. Estos chips se verán recién en la segunda mitad del año, por Septiembre u Octubre cuando lleguen los iPhone 12 y Mate 40.

¿Que opinan sobre los grandes avances que está logrando TSMC? ¿Están ansiosos por ver algún producto a 5nm en especial?

 

Fuente: GSMArena

Comentarios