Conectarse con nosotros

Hardware

TSMC anuncia que ya está desarrollando su proceso de 2nm

Publicado

el

TSMC siempre está a la vanguardia en los procesos de fabricación de semiconductores, y tras confirmar los planes de lanzar en 2022 su proceso de 3nm con una densidad de 250 millones de transistores por mm2, la empresa también confirmó que ya está empezando el desarrollo de su proceso de 2nm. 

Obviamente aún el proceso está en etapas tempranas de desarrollo por lo que no hay muchas novedades más allá de su existencia. Aún la empresa está por hacer la transición a los 5nm y luego seguirán los 3nm, por lo que aún falta bastante para ver este proceso de 2nm, y habrá que esperar más para conocer los detalles.

Mientras tanto, este año veremos un incremento de productos a 7nm+ y los primeros productos a 5nm, proceso que tendrá una presencia mucho más fuerte el año próximo con la llegada de chips de AMD y Nvidia, que se sumarán a Apple que lanzará este mismo año su A14 a 5nm. Luego en 2022 veremos los 5nm+ y los primeros productos a 3nm, por lo que veremos muchos cambios y mejoras en muy poco tiempo.

¿Están ansiosos por ver con que nos sorprenderá TSMC al momento de lanzar su proceso de 2nm?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios