Conectarse con nosotros

Hardware

TSMC adelanta la entrega de sus primeros chips a 3nm a 2022

Publicado

el

TSMC comenzará a producir de forma masiva sus chips a 5nm en el segundo cuarto del próximo año, y según anunciaron desde la compañía, están bien encaminados para fabricar sus primeros chips a 3nm en 2022. 

El plan original de la empresa era comenzar a entregar los primeros chips fabricados con este proceso en 2023. Sin embargo, dado que los procesos previos a la fabricación y la construcción de su nueva fábrica están avanzando más rápido de lo previsto, la empresa adelantó la fecha de entrega a 2022. De esta forma, seguramente los iPhone y el Huawei Mate de dicho año se lancen con chips a 3nm, como sucederá el año próximo con los 5nm, ya que estas dos empresas suelen ser las primeras en utilizar los nuevos procesos de TSMC.

Sin dudas TSMC está haciendo enormes avances, y es sin dudas el fabricante de semiconductores más avanzado en la actualidad. Sus avances tecnológicos hicieron que Apple, AMD, HiSilicon, y más empresas depositen su confianza en ellos, y es quien está fabricando todos sus chips actuales.

¿Que opinan sobre los enormes avances de TSMC? ¿Están ansiosos por ver los chips a 3nm dentro de unos pocos años?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios