Conectarse con nosotros

Actualidad

Trump carga contra los videojuegos tras los tiroteos de El Paso y Dayton

Publicado

el

Sabíamos que esto iba a pasar. Alguien iba a culpar a los videojuegos por las masacres de El Paso, Texas (22 muertos) y Dayton, Ohio (9 muertos). El problema es que esta clase de acusaciones provengan del Presidente de los Estados Unidos, una de las personas más poderosas del mundo.

Esto dijo Donald Trump en cadena nacional desde la Casa Blanca:

“Debemos reconocer que la Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes. Debemos iluminar los oscuros recovecos de los asesinatos en masa antes del comienzo. Internet también se usa para el tráfico de personas, la distribución ilegal de drogas y muchos otros crímenes atroces. No se pueden ignorar los peligros de Internet y las redes sociales. […]

Segundo, debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los, ahora comunes, horripilantes y espeluznantes videojuegos. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto, y tiene que comenzar de inmediato”.

A pesar de que la ciencia continúa fallando en conectar esta clase de hechos con los videojuegos, no es la primera vez que Trump realiza esta clase de declaraciones. Esperemos que no decida actuar en consecuencia a sus pensamientos.

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Donald Trump?

Fuente: WCCFTech