Conectarse con nosotros

Hardware

Tras un mal primer trimestre, Intel reduce sus expectativas para 2019

Publicado

el

Intel anunció sus resultados financieros para el primer cuarto de 2019, con varios números en negativo frente al año pasado, y ventas por abajo de los números esperados. Si bien pueden no son porcentajes grandes, en los volúmenes que mueve una empresa del tamaño de Intel estamos hablando de bastante dinero no alcanzado.

Los ingresos por división frente al primer cuarto de 2018 fueron:

  • PCs (CCG): +4%
  • Grupo de Centros de Datos (DCG): -8%
  • Grupo de Internet de las Cosas (ITG): +4%
  • Mobileye (Sub-Empresa de Intel): +38%
  • División de Memorias (NSG): -12%
  • Grupo de Soluciones Programables (NSG): -5%

Comparando total vs. total, las pérdidas fueron del 5%.

Como vemos en el cuadro, las PCs siguen siendo el ingreso mas fuerte de Intel, generando 8600 millones de dolares en el primer cuarto de 2019. Sin embargo el otro mercado grande que son los Centros de Datos tuvo pérdidas del 6% y ahí ya se perdieron las ganancias del 4% de las PCs.

El problema está en los valores más generales de la empresa. Si bien los ingresos brutos se mantuvieron casi iguales, los ingresos netos fueron 11% menores. Esto se tradujo en menores ganancias para los accionistas, que ganaron un 6% menos frente al mismo periodo de 2018.

Ante los resultados de este primer trimestre, el CEO Bob Swan dijo que van a reformular su estrategia para el resto del año, y que espera que las cosas mejoren. De todas formas, se tomó la decisión de bajar las cifras esperadas, para que los accionistas ya sepan lo que les espera con anticipación.

Será interesante ver a fin de año como sigue la situación de Intel, y si logra remontar o no sus ventas.

 

Fuentes: WCCFTech, TechPowerUp