Conectarse con nosotros

Consolas

Tras su lanzamiento, comienzan a aparecer varias Xbox Series X defectuosas

Publicado

el

Después de tanta espera comenzaron a llegar las Xbox Series X a las manos de sus respectivos dueños, aunque no todos tuvieron un feliz estreno: Muchos usuarios comenzaron a quejarse en las redes que su consola se rompió el primer día.

Para no ser alarmistas, es importante tener en cuenta que esto siempre suele suceder en el lanzamiento de un producto tecnológico, y si a eso le sumamos que la producción masiva de las consolas está acelerada al máximo por la alta demanda, es normal que veamos numerosas Xbox Series X defectuosas.

Lo más grave de esto que van a ver a continuación no es el defecto en sí, ya que todas las consolas cuentan con garantía de fábrica, sino que el escaso stock podría dejar a muchos con las manos vacías hasta que Microsoft pueda reabastecerse de más Xbox.

Como pueden ver, parece que estos no son casos aislados, ya que varios usuarios reportaron los mismos problemas con su Xbox Series X que van desde que la consola se apaga al tratar de ejecutar un juego, a ni siquiera encender.

La Xbox Series X que tira humo ¿Real o Fake?

Entre todas las quejas que fueron apareciendo por las redes sociales en estas primeras horas de vida de la consola, la que más llamó la atención sin duda fue la de un usuario quien mostró su Xbox emanando una cantidad importante de “humo”. Pero, ¿Es real o fue todo un montaje? Mirá:

El usuario polaco publicó el video que rápidamente se hizo popular en todos lados. Ahora bien, lo que parece ser un serio problema de cortocircuito o principio de incendio, es en realidad vapor, ya que no hay ningún componente en la consola que pueda generar semejante reacción.

Tal como explica esta cuenta no oficial de Xbox, este efecto de “la Xbox quemándose” puede ser fácilmente logrado con un Vaper. ¿Cómo? Bueno, resulta que la consola de Microsoft está diseñada para aspirar aire frío desde abajo de la consola, para expulsar el calor a través de su gran ventilador en la parte de encima:

Por lo tanto, el hecho de que el video de la consola humeante esté cortado en la parte de abajo, podría indicar que sencillamente está recibiendo humo desde otro lugar (Como por ejemplo un Vaper).

A pesar de que el video de la Xbox Series X que larga humo es fake, muchos usuarios están teniendo problemas reales con sus consolas.

Fuente: XDA

Comentarios