Conectarse con nosotros

Noticias

Tras las filtraciones, Xiaomi finalmente hace oficial el Mi A3

Publicado

el

Hace solo 2 días se filtró al completo el Xiaomi Mi A3. Finalmente, a la compañía china no le quedó otra que confirmar el teléfono a través de su blog.

Comenzamos con una de las novedades ya filtradas que es la presencia de Android One en lugar de MIUI. Más allá de que este último tiene algunos fans, creo que muchos querían ver un Xiaomi con Android One.

Yendo a las especificaciones del teléfono, el Mi A3 presenta una pantalla AMOLED de 6,1″ con una resolución de 1520×720 (HD+). Es algo decepcionante no tener una resolución FHD+ pero se aprecia la utilización de un display AMOLED. Todo esto se encuentra motorizado por un SoC Qualcomm Snapdragon 655 junto a un GPU Adreno 610. Aquí nuevamente sorprendió la elección considerando que han utilizado chips mejores en teléfonos de esta misma gama. Podemos suponer que Xiaomi quería desprenderse de su stock de Snapdragon 655. La versión base del Mi A3 viene con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento mientras que su variante mejorada viene con la misma RAM y 168GB de almacenamiento. Igualmente el almacenamiento puede ser expandido mediante tarjeta SD.

En la parte trasera podemos encontrar un setup de triple cámara con un sensor principal de 48MP, un lente ultra-wide de 8MP y un lente de profundidad de campo de 2MP. La cámara tiene “características de IA” que detectan el motivo de la foto y cambian el modo de cámara.

El Mi A3 cuenta con protección Gorilla Glass 5 tanto por delante como por detrás aunque igualmente aconsejamos el uso de fundas protectoras. Por último destacamos que el teléfono cuenta con una batería de 4.030mAh y cargado rápido de 18W.

El Xiaomi Mi A3 vendrá en los colores Gris, Azul y Blanco. La versión de 64GB cuesta 250 dolares mientras que la de 128GB vale 279.

¿Qué opinas del nuevo teléfono de Xiaomi?

Fuente: WCCFTech