Conectarse con nosotros

Actualidad

Tras la polémica, Rockstar convierte a sus testers en trabajadores fijos

Publicado

el

Empleados de Rockstar Lincoln, estudio inglés encargado de testear los juegos de las sagas Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, acaban de ser pasados de contratistas a empleados de tiempo completo.

Este movimiento acabará con la incertidumbre de los empleados respecto a sus contratos, un giro positivo para una compañía como Rockstar. De acuerdo a dos fuentes los cambios habrían entrado en vigor a partir del 1° de agosto. No está claro a cuantos trabajadores afectó esto y si la medida se trasladó a otros estudios de Rockstar.

Así y todo, esto ya representa una mejora dentro de una compañía fuertemente marcada por la cultura del crunch. Un reporte de Kotaku del último año señaló a Rockstar Lincoln como uno de los lugares de trabajo más duro, dónde las horas extras era el pan de cada día. Incluso se le ha llegado a pedir a los testers que trabajen los fines de semana.

Dicho reporte (de octubre del 2018) también indicaba que a los empleados no se les permitía tener sus celulares en su escritorio, sino que debían dejarlos guardados en un locker. Esta política, según dijo una fuente, ya dejó de existir.

¿Qué opinas de esta situación?

Fuente: Kotaku