Conectarse con nosotros

Actualidad

Tras el pedido de un desarrollador, Valve añade el tag LGBTQ+ a Steam

Publicado

el

Valve añadió oficialmente el tag LGBTQ+ a su tienda de juegos Steam. Esto fue hecho tras que el tema saliera a discusión gracias al desarrollador indie Yitz, responsable de títulos como Nepenthe y el futuro To The Dark Tower.

Según reporta Kotaku, el intentó contactarse con Valve. Como respuesta, recibió una invitación a debatir el tema en el foro privado para desarrolladores.

“Estamos abiertos a aprobar nuevos tags en una base caso-a-caso que tenga sentido de atributos que se pueden aplicar al menos a varios juegos. Si tienes algo en mente que no sea un tag ya público, háznoslo conocer en las Discusiones de Steamworks”.

Yitz siguió el consejo y publicó un hilo acerca de añadir un tag LBTQ+.

“Creí que sería apropiado añadir un tag ‘LGBTQ+’ o por lo menos un tag ‘Diversidad’. Para mi gran sorpresa, dichos tags no están dados como posibles opciones. Ni siquiera algo similar. Lo más cercano a un tag ‘Diversidad’ es ‘Protagonista femenino’, el cual a pesar de estar bien, es un subconjunto muy limitado de lo que tanto desarrolladores como jugadores están buscando cuando hablan sobre diversidad en juegos”.

Otros desarrolladores apoyaron la moción lo que finalmente terminó con el anuncio de un empleado de Valve de que el tag ya está disponible en Steam. Entre los juegos más populares incluídos en este tag podemos encontrar a Idle Champions of the Forgotten Realms, Timespinner, The Red Strings Club y Dream Daddy: A Dad Dating Simulator.

¿Qué opinas de la llegada del tag LGBTQ+ a Steam?

 

Fuente: WCCFTech