Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Tras el desplome de las acciones de GameStop, los inversores de Reddit se quejan por perder Dinero

Publicado

el

Hace poco más de una semana las acciones de GameStop estaban tocando máximos históricos a raíz de un movimiento que comenzó en los foros de Reddit. Sin embargo, parece que el final anunciado llegó antes de lo previsto, y muchos usuarios que colaboraron invirtiendo en la empresa de videojuegos terminaron perdiendo, en algunos casos, miles de dólares.

El sitio PCGamer habló con varios inversores del foro r/ WallStreetBets, cuyas pérdidas oscilaron entre unos pocos miles y hasta $850.000 dólares. Al momento de escribir esta nota, las acciones de GameStop pasaron de un pico de $469 USD a poco menos de $94. El principal responsable de esto fue la popular aplicación Robinhood, que suspendió controversialmente su servicio impidiendo que los usuarios puedan vender y comprar acciones de esta empresa.

Solo quiero que me devuelvan el dinero, pero sé que se ha ido”, escribió un inversionista residente de Nevada de 52 años. El viernes, había invertido $1,1 millones de dólares en acciones de GameStop, pero terminó perdiendo $850.000 dólares. “Simplemente no dediqué el tiempo suficiente a investigar lo que estaba haciendo o lo que el mercado podía hacer con mi cuenta tan rápidamente”.

A pesar de las numerosas advertencias de diferentes revistas financieras y de la abrupta caída en el precio de GameStop, muchos decidieron mantener sus acciones.

¿Por Qué? Recordemos que el objetivo central de la mayoría de usuarios del foro r/ WallStreetBets en Reddit no es otro que el de hacerle perder millones de dólares a los grupos inversionistas que invierten en corto en las empresas. Lo toman como una guerra contra una clase que odian.

Ahora bien, nunca faltan los que “van a muerte” con un ideal, y después se quejan de que están perdiendo plata, como es el caso de algunos de estos.

Perder dinero es parte del juego… ¿Volverán a subir las acciones de GameStop?

Fuente: PCGamer

Comentarios