Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Tras afectar la economía global, el barco del Canal de Suez fue totalmente desencallado y el tráfico se reanuda

Publicado

el

El barco que llevaba casi una semana varado en el Canal de Suez, no solo se convirtió en un meme de Internet, sino que también afectó seriamente la economía mundial en los últimos días. El martes pasado, la gigantesca embarcación Ever Given, de la empresa taiwanesa Evergreen, provocó el cierre de la ruta marítima que mueve alrededor del 12% del comercio mundial, aunque parece que ya todo está volviendo a la normalidad.

Para dar un poco de contexto, el Canal de Suez conecta el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo y el Océano Índico, asegurando una rápida conexión entre importantes países petroleros y también con China. Este bloqueo de seis días dejó un total de 425 ​​barcos esperando la reapertura del paso, mientras que algunos barcos decidieron tomar el de Pedro Alvares Cabral, dando la vuelta al continente africano para cumplir con las entregas.

Pérdidas millonarias y más problemas de Stock

Según estimaciones de Lloyd’s List, diariamente se transportan productos por un valor de $9.600 millones de dólares a través del Canal de Suez. Parte de este valor incluye insumos destinados al sector de hardware y electrónica, que se transportan por barco desde Asia a otros lugares del mundo.

En declaraciones a NBC News, el experto en transporte Lars Jensen, dijo que el cierre del Canal de Suez podría afectar a varios sectores del mercado. “Básicamente todo lo que vemos en las tiendas”, explicó.

Actualmente, el segmento de hardware ya sufre problemas de logística y escasez de chips, lo que llevó en parte a la situación actual que estamos viviendo. El bloqueo de una de las principales rutas comerciales del mundo durante varios días puede sin dudas empeorar esta situación, aunque afortunadamente todo estaría volviendo a la normalidad.

El barco ya fue totalmente desencallado 

Después de remolcar la embarcación de 220.000 toneladas y 400 metros de eslora por la orilla del canal, el equipo de salvamento tiró la embarcación hacia el Gran Lago Amargo, una amplia franja de agua a medio camino entre el extremo norte y sur del canal, donde el barco se someterá a una inspección técnica.

“El barco panameño Ever Given navega con motores propios a una velocidad de 1,5 nudos” y el tránsito se ha liberado en el Canal de Suez, anunciaron las autoridades del canal.

“El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, proclamó la reanudación del tráfico de navegación en el canal”, anunció la SCA en un comunicado.

Finalmente lograron liberar el Canal de Suez ¿Habrá afectado aún más al segmento de hardware?

Fuente: NBC News, BBC

Comentarios