Conectarse con nosotros

Noticias

TP-Link Archer C5400X, un router con 8 antenas y transferencias de hasta 5433 Mb/s

Publicado

el

TP-Link presentó su nuevo router de alta gama, un monstruo en todos los aspectos, con 16GB de almacenamiento interno, procesador Quad-Core, ocho antenas para cubrir un gran rango, y todas las últimas tecnologías en conectividad inalámbrica.

Cuenta con soporte a tres bandas en simultaneo: una de 2.4GHz de hasta 1000Mb/s, y dos de 5GHz con velocidades de 2137Mb/s cada una, sumando 5433 Mb/s entre las tres.

Incorpora un SSD de 16GB en su interior para mantener archivos que pueden ser accedidos por las PCs conectadas a la red, y utiliza un procesador Broadcom BCM4908 con cuatro núcleos Cortex-A15 a 1.8GHz.

Puede comunicarse con 4 usuarios en simultaneo gracias a la tecnología MU-MIMMO, a diferencia de los routers normales que transfieren paquetes a un usuario a la vez y luego van transfiriendo a los otros, pero de a uno en uno, transfiriendo de a cuatro en cuatro en este caso.

Para conexiones por cable tiene ocho salidas Ethernet, y también tiene dos puertos USB 3.0 que le permiten transferir archivos desde o hacia un pendrive a través de la red.

Su precio? Acorde a las especificaciones, muy alto. TP-Link sugiere un precio de € 349 al usuario final.