" >Toshihiro Nagoshi explica la fusión entre Sega Interactive y Sega Games
Conectarse con nosotros

Actualidad

Toshihiro Nagoshi explica la fusión entre Sega Interactive y Sega Games

Publicado

el

Sega Sammy Holdings anunció el 24 de diciembre que Sega Interactive y Sega Games se fusionarán en una sola empresa bajo el nombre de Sega. La fusión se hará efectiva en abril del 2020, durante el inicio del próximo año fiscal en Japón. Toshihiro Nagoshi se encargó de explicar todo durante el stream de SegaNama.

La compañía matriz continúa siendo Sega Sammy Holdings y el nombre de la marca continúa siendo Sega, sin embargo, no hay ninguna compañía en la actualidad que se llame solo “Sega”. Dentro de Sega Sammy Holdings está Sega Holdings, la cual está conformada por otras 2 empresas: Sega Interactive y Sega Games.

Sega Interactive maneja los “juegos de diversiones”. Esto incluye videojuegos arcade pero también otras cosas como máquinas atrapa peluches. Por otro lado, Sega Games se encarga de los videojuegos para consolas, PC y smartphones. Ahora ambas compañías funcionarán bajo el nombre de Sega. Sega Holdings, por su parte, cambiará su nombre a Sega Group también en abril del 2020.

Toshihiro Nagoshi explicó como Sega nunca se mantuvo apegada exclusivamente a los videojuegos, sino que produjo juguetes y demás contenido. Con el tiempo decidieron separarse en Sega Interactive y Sega Games. De esa manera, cada una podía tener su propio conjunto de reglas, adaptadas a ellas. Sin embargo, con la forma en que los mercados están cambiando en Japón y en todo el mundo, la compañía decidió fusionar los dos nuevamente. Nagoshi señaló que este es un gran cambio para Sega y les permitirá crear contenido nuevo y excelente.

Nagoshi también contó como sagas como Persona hicieron que Sega se diera cuenta de que, si bien los estudios no japoneses están haciendo juegos increíbles, Sega todavía tiene formas de competir con ellos, siempre y cuando den todo de sí para hacer grandes juegos.

¿Crees que Sega aún es capaz de competir en el mercado de videojuegos?

 

Fuente: DualShockers