Compartir

Ha sido un momento interesante si eres un ávido lector de noticias relacionadas con las memorias.

Entre el aumento de los precios, la debacle de Toshiba, problemas con fabricas de SK Hynix, la cosa esta caliente.

Informes están emergiendo, que dicen que Western Digital es el ganador (hasta ahora no oficial) en la oferta por tomar el poder de Toshiba y su división de memorias. El acuerdo se está valorando en 18.300 millones de dólares, según informó Nikkan Kogyo, con la intención de tomar una decisión formal para este miércoles, con la intención de cerrar el acuerdo el 20 de septiembre.

Toshiba sigue siendo escéptica con todo esto, y varios representantes de la compañía estan diciendo que no se ha tomado ninguna decisión sobre la venta de Toshiba Memory, y que la compañía por ahora no está comentando los detalles del proceso de licitación.

Además del consorcio respaldado por Western Digital, que también incluye a KKR & Co LP y los inversionistas del gobierno japonés, Toshiba ha dicho que también está considerando una oferta liderada por Bain Capital y SK Hynix, de Corea del Sur, así como por Foxconn de Taiwan.

El refuerzo de las capacidades de producción de memoria de Western Digital utilizando los propios activos de Toshiba probablemente llevaría a la compañía a una posición de competir realmente con Samsung, lo que probablemente sólo traería mayor competencia y mejores productos para los consumidores. Por otro lado, esto también significaría que Toshiba se quedaría en una posición comprometida con sus competidores y si el consorcio liderado por WD ganara el proceso de licitación, esperaríamos un largo proceso de revisión de los reguladores.

Fuente: Fortune