Conectarse con nosotros

Hardware

Toshiba aumenta en un 20 por ciento la memoria DRAM

Publicado

el

Los precios de la DRAM se dispararon en un 20 por ciento cuando Japón implementó las restricciones a las exportaciones hacia Corea del Sur. Ademas ahora Toshiba se recupera de un apagón que interrumpió temporalmente su producción.

Esto podría afectar los precios de los productos para el usuario final, como los módulos de memoria para PC, o los productos electrónicos de consumo, como los teléfonos inteligentes, en las próximas semanas, ya que los inventarios se agotan o están agotados en varias etapas de la cadena de suministro.

El observador de la industria de memoria y flash DRAMeXchange informó que el precio al contado de los chips DDR4 DRAM de 8 gigabits, que se utiliza como punto de referencia para el precio de la DRAM en su conjunto, cerró a USD $ 3.74 al final de las operaciones el viernes (19/07). Subió un 14,6 por ciento semana tras semana, esto se tradujo en un aumento del 14,6 por ciento respecto a la semana anterior, y un 23 por ciento respecto a los precios del 5 de julio.

Un observador de la industria señala que los aumentos recientes no están directamente influenciados por la disputa comercial entre Japón y Corea, sino por un apagón experimentado en una planta de fabricación de DRAM de Toshiba el mes pasado.

El observador señaló que si la disputa comercial afecta la producción en Samsung Electronics o SK Hynix, los precios de la DRAM podrían “dispararse”.