Conectarse con nosotros

Actualidad

Toshiba asegura que su nuevo dispositivo puede detectar 13 tipos de cáncer con una sola gota de sangre

Publicado

el

Toshiba Corp. afirma haber desarrollado una tecnología capaz de detectar 13 tipos de cáncer con una sola gota de sangre, con una exactitud del 99%. El método de diagnóstico fue desarrollado en conjunto con el Instituto de Investigación del Centro Nacional del Cáncer y la Universidad de Medicina de Tokio. Las pruebas de este dispositivo comenzarán el próximo año y esperan poder comercializarlo dentro de “algunos años”.

El método está diseñado para examinar los tipos y la concentración de moléculas de microARN secretadas en la sangre por las células cancerosas. Toray Industries Inc. y otras compañías también han desarrollado tecnologías para diagnosticar el cáncer utilizando moléculas de microARN de una muestra de sangre.

“En comparación con los métodos de otras compañías, tenemos una ventaja en el grado de precisión en la detección del cáncer, el tiempo requerido para la detección y el costo” dijo el científico de Toshiba Koji Hashimoto en una conferencia de prensa.

La prueba se usará para detectar cánceres gástricos, esofágicos, pulmonares, hepáticos, biliares, pancreáticos, intestinales, de ovario, de próstata, de vejiga y de mama, así como sarcomas y gliomas. Toshiba desarrolló un chip y un pequeño dispositivo que puede realizar el diagnóstico en menos de dos horas. Se espera que un análisis de sangre que lo use cueste ¥ 20,000 (unos 183,50 dólares) o menos.

¿Qué opinas de esta increíble creación de Toshiba?

 

Fuente: Japan Times