Conectarse con nosotros

Noticias

Toshiba anuncia HDD de 5 TB con un nuevo formato avanzado y caché de escritura persistente

Publicado

el

Toshiba está lanzando discos duros de 5 TB el próximo mes, Toshiba abastecerá con estos productos principalmente a las empresa y el mercado OEM, ofreciendo productos con interfaz SAS y SATA en varios tamaños.

La serie MG04 de Toshiba contará con modelos de 5 TB en formato de 3,5 con modelos SAS y SATA, destinado a aplicaciones en las que la densidad y el rendimiento de almacenamiento son más importantes que el ahorro de energía. 5 TB por unidad permiten una mayor capacidad de almacenamiento en el mismo espacio físico, con una velocidad de 7200 rpm debería ayudar a ofrecer un rendimiento más alto. La mayoría de los discos duros de 7200 RPM tienen aproximadamente el mismo encapsulado de potencia, así que hacer un salto a los 5 TB puede reducir el uso de energía por GB sobre unidades más pequeñas.

La serie MG04 también promociona otras opciones de funciones para empresas, como el caché de escritura persistente y borrado seguro e instantáneo, lo que permite a las unidades limpiar rápidamente. Todos los discos utilizarán el formato 4 KB, que ayuda en el transporte de sectores nativos de 512 bytes en sistemas más antiguos.

Si bien no hay ninguna información sobre los precios en estos momentos, es razonable esperar que los precios sean relativamente caros.

Apasionado por la Tecnología, y Star Trek ... NERD